Tractor Topador de Ruedas 814F Serie 2

Generalidades

Especificaciones

Beneficios y características

Equipos estándar

Generalidades

Tractor Topador de Ruedas 814F Serie 2

Rendimiento superior...El diseño de Caterpillar combina potencia, movilidad y comodidad del operador para una productividad alta.Operación fiable y continua...La construcción robusta y el fácil mantenimiento proporcionan larga vida útil con bajos costos de operación.
Especificaciones

Motor

Transmisión

Sistema hidráulico

Frenos

Ejes

Dirección

Neumáticos

Pesos

Capacidades de llenado de servicio

Cabina

Especificaciones de operación

Rendimiento firme

Especificaciones de la hoja

Dimensiones

Capacidades de la pala

Hojas

Sistema hidráulico: levantamiento e inclinación

Sistema hidráulico: dirección

Beneficios y características
Tren de fuerza
Proporciona rendimiento, duración y fiabilidad superiores.
» Averigüe más


Estructuras
El diseño y los materiales mejorados proporcionan una resistencia superior a las estructuras del modelo 814 F Serie 2.
» Averigüe más


Cabina y controles del operador
Comodidad y control - La cabina del operador de calidad superior ayuda a maximizar la productividad.
» Averigüe más


Especificaciones

Beneficios y características

Motor C9 ACERT Cat®

Proporciona potencia en el volante de 173 kW (232 hp) a una velocidad nominal de 2.100 rpm y cumple con las normas de emisiones Tier 3 de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y la norma de emisiones 97/68/EC Etapa IIIA de la EU. Gracias a su potencia alta y cilindrada baja, este motor innovador proporciona excelente economía de combustible y duración que reduce significativamente los costos de operación.

Reserva de par

Aumentó gracias al sistema de combustible unitario, de control electrónico, accionado por computadora, que proporciona presión de inyección alta y una entrega de combustible de control más preciso cuando el motor se sobrecarga desde la velocidad nominal.

Sistema de combustible ADEM™ IV

Módulo de control electrónico Caterpillar® que proporciona una respuesta mejorada del motor, mayor rendimiento y eficiencia de combustible, diagnósticos para la localización y solución de problemas, y emisiones reducidas. Esto permite la integración con el control de la transmisión electrónica para una máxima eficiencia del tren de fuerza.

Turbocompresor

Envía más aire denso a los cilindros para una combustión más completa y menores emisiones, mejorando el rendimiento y la eficiencia del motor. Estas ventajas son especialmente útiles en altitudes altas.

Posenfriador aire a aire

Reduce el humo y las emisiones al proporcionar aire de admisión más frío para una combustión más eficiente. Esto también prolonga la vida útil de los anillos y orificios del pistón.

Chorros de enfriamiento dobles

El rociado de aceite en el bloque, en la falda del pistón y en los orificios del cilindro mantiene bajas las temperaturas de los anillos, para una larga vida útil del anillo y la camisa, para un excelente control de aceite.

Pistones

Dos piezas articuladas con coronas de acero forjado para excelente resistencia, y faldas de aluminio para un menor peso. Los pistones son enfriados por aceite para una mayor disipación de calor y mayor vida útil.

Válvulas

Cuatro por cilindro que permiten un buen flujo de aire, eficiencia de combustible y radiación del calor mejoradas. Las válvulas y el sistema de inyección unitario son activados por el árbol de levas para una sincronización más precisa.

Cigüeñal

Fabricado en acero forjado, carburizado y templado por inducción para una mayor duración. Peso equilibrado dinámicamente para una operación más suave. El cigüeñal puede rectificarse totalmente y las bielas pueden quitarse por la parte superior de los cilindros para facilitar el servicio.

Aceite de motor Cat

Formulado para optimizar la vida útil y el rendimiento del motor y se recomienda para uso en motores diesel Cat. El intervalo de cambio de aceite del motor es de 500 horas.

Servotransmisión planetaria Cat

Se caracteriza por tener componentes para servicio pesado, útiles en los trabajos más exigentes. Los mandos planetarios de 345,4 mm (13,6 pulg) operan en todas las velocidades, en avance y retroceso.

Ejes y frenos para servicio pesado

Diseñados para durar en todas las condiciones de operación. Los dos frenos de disco de los ejes delanteros proporcionan mejor capacidad de frenado y mejor disipación de calor. Los mandos finales planetarios usan cojinetes de manguito de bronce, de flotación libre en los engranajes planetarios.•Los frenos de discos en aceite son totalmente ajustables y herméticos para evitar la entrada de contaminantes.

Eje delantero

Montado firmemente al bastidor para resistir el peso del compactador, las cargas de par internas y las cargas externas aplicadas durante operaciones de compactación y explanación.

Eje trasero

Incluye un muñón, dos soportes de muñón y los cojinetes relacionados, lo que permite una oscilación de más o menos 12 grados.

Eje de cuatro piezas

Contiene dos cajas de semieje - la caja central y la caja intermedia. Las características y ventajas de este diseño incluyen:•Los frenos interiores del eje delantero se ubican próximos al diferencial y operan en el lado de par bajo del mando final, requiriendo un menor frenado para parar la máquina.
Tren de fuerza
Proporciona rendimiento, duración y fiabilidad superiores.
» Averigüe más


Construcción de la estructura

Combina el uso de la soldadura robótica hasta en un 90% de la estructura del 814F Serie 2, con piezas de fundición en varias áreas para aumentar la resistencia, lo que ayuda a distribuir las cargas y reducir el número de piezas. Esto ofrece soldaduras altamente resistentes con penetración profunda y excelente fusión a la plancha. Las ventajas son mayor duración y resistencia a la fatiga. El maquinado controlado por computadora asegura la alineación del orificio del pasador, el soporte del eje, el soporte de la cabina y los componentes de la transmisión/motor.

Bastidor de extremo de sección de caja

Diseñado para resistir las fuerzas de doblado y torsión, el bastidor de extremo de sección de caja del motor proporciona una base sólida para los ejes, el motor y la transmisión.

Bastidor delantero

De dos planchas, proporciona una resistencia estructural máxima en aplicaciones de compactación y explanación.

Diseño de enganche extendido

Mejora la distribución de la carga reduciendo las cargas en los cojinetes del enganche. El diseño de enganche central grande mejora el tendido de tuberías hidráulicas y facilita el servicio.

Pasadores superior e inferior del enganche

Pivotan en cojinetes con doble fila de rodillos cónicos. Las secciones de tipo caja en los pasadores del enganche y el conjunto de travesaños mejoran la resistencia estructural del bastidor. El mayor diámetro de los pasadores inferiores del enganche añade resistencia al diseño.

Soportes del motor y la transmisión.

El diseño de los soportes con aislamiento de goma reduce el ruido y la vibración.
Estructuras
El diseño y los materiales mejorados proporcionan una resistencia superior a las estructuras del modelo 814 F Serie 2.
» Averigüe más


1 Área de visión excepcional alrededor de la máquina

Reduce la tensión y la fatiga para una mayor productividad del operador.

2 Sistema Monitor Caterpillar

Con medidores análogos electrónicos es un sistema de advertencia y diagnóstico altamente efectivo y fiable. Como sistema de advertencia, verifica constantemente las funciones de la máquina e indica al operador si hay un problema. Los medidores de fácil lectura indican el nivel de combustible, la temperatura del refrigerante del motor y del aceite hidráulico y la transmisión, las rpm del motor y la gama de velocidad. También se muestran las lecturas del horómetro, odómetro y tacómetro análogo. Como sistema de diagnóstico, identifica las condiciones, muestra las lecturas actuales y registra y almacena las lecturas máximas durante la operación reciente de la máquina. El tablero ubicado al lado derecho tiene un sistema de advertencia de tres niveles, lo que proporciona un seguimiento permanente de las funciones clave. El sistema alerta al operador de problemas inmediatos o inminentes relacionados con la temperatura del aire de admisión, la presión de aceite de los frenos, el sistema eléctrico, voltaje bajo, presión de aceite del motor, sobrevelocidad del motor, estado del filtro de aceite, estado del freno de estacionamiento, presión de aceite de la dirección y estado del filtro de la transmisión.

3 Botón de cambio rápido a una velocidad ascendente/descendente

Permite al operador realizar un cambio rápido a una velocidad ascendente o descendente. Es un modo conveniente de hacer cambios que ahorra tiempo y esfuerzo.

4 Interruptor de llave de arranque/parada

La posición del interruptor facilita el arranque o parada de la máquina.

5 Suministro de energía de 12 voltios y Diagnósticos del Técnico Electrónico (ET) Cat

Ubicado en la cabina para conectar radios, teléfonos o computadoras portátiles. Es particularmente útil para conectar una computadora portátil con el software ET Cat para proveer acceso a los diagnósticos mejorados del sistema de control del motor y de la transmisión.

6 Columna de dirección

Se ajusta a diferentes posiciones. El volante de dirección de imitación cuero y el control de la transmisión aseguran un agarre cómodo y seguro. La bocina está ubicada convenientemente en el centro del volante de dirección.

7 Controles de la hoja de operación piloto

Ubicados convenientemente, permiten un movimiento preciso de la hoja.

8 Asiento del operador

Diseñado para comodidad y soporte. Los cojines del asiento reducen la presión sobre la región lumbar y los muslos mientras permiten el movimiento libre de brazos y piernas.•Un asiento de suspensión neumática totalmente ajustable con un compresor propio está disponible como opción.

9 Espacio de almacenamiento interior

Diseñado para almacenar vasos, fiambrera, termos y artículos personales.

10 Persianas bien ubicadas

Bien ubicadas en la cabina, mantienen la entrada de aire fresco y mejoran las capacidades para calentar, enfriar, descongelar y desempañar las ventanas de la cabina.

11 Traba del acelerador

Permite al operador fijar la velocidad del motor para descansar el pie del pedal del regulador (acelerador), al igual que en el control de crucero de un automóvil. El uso de esta característica aumenta la productividad, la eficiencia de combustible y la comodidad del operador.

12 Pedal decelerador

Ubicado a la izquierda, actúa tanto como un decelerador del motor y como freno, que neutraliza la velocidad seleccionada del motor por la traba del acelerador. Esto permite que el operador reduzca la velocidad cuando está conectada la traba del acelerador y vuelva a traba de acelerador sin presionar un botón. Esto ayuda a maniobrar la máquina alrededor de palas, camiones de acarreo, tractores y cualquier otro obstáculo.

13 Limpia/lava parabrisas

Con el sistema de lavado incorporado en la hoja, la característica es estándar en las ventanas delantera y trasera. El limpiaparabrisas delantero tiene capacidad de velocidad intermitente.

14 Monitor de cámara de visión trasera

Conectado a una cámara instalada en el protector del radiador, el monitor permite al operador ver el área detrás de la máquina.
Cabina y controles del operador
Comodidad y control - La cabina del operador de calidad superior ayuda a maximizar la productividad.
» Averigüe más


Paquete de la hoja

Consta de la hoja, brazos de empuje, soporte del muñón, plancha de patinaje de longitud del topador, cuchillas reversibles, cantoneras de autoafilado, protectores de la tubería hidráulica y cilindros de la hoja hidráulica.

Hoja recta

Estándar en el 814F Serie 2.

Bastidor delantero del tractor

Diseñado específicamente para manejar altas fuerzas de tracción en las ruedas, la máquina puede fácilmente empujar su peso más el peso del material por largas distancias en aplicaciones de explanación pesada.

Controles del operador

Las palancas de levantamiento e inclinación horizontal y vertical son opciones estándar y están ubicadas a la derecha del operador.

Aplicación

El 814F de la Serie 2 es lo mejor para trabajos de explanación, esparcir rellenos, retrollenado, apilado, carga de silos, mantenimiento de caminos y limpieza alrededor de camiones y palas.

Opciones de hoja

Póngase en contacto con "Herramientas y Servicios Cat" para obtener información de opciones adicionales de la hoja que incluyen:
  • Cucharón para carbón con inclinació
  • Cucharón para virutas de madera con inclinació
  • Hoja universal para carbón con ángulo de 25 grados

Hoja recta
Construcción de sección de caja múltiple con vertedera tratada térmicamente y cuchillas y cantoneras de acero DH™-2 para proporcionar mayor vida útil.
» Averigüe más


Cámara, visión trasera

Usa una cámara instalada en el protector del radiador y un monitor en la cabina para permitir al operador ver el área detrás de la máquina.

Asiento con suspensión neumática

Aumenta la comodidad del operador y mantiene su productividad alta.

Aire acondicionado

Usa aire y refrigerante R134a mezclados para los cambios inmediatos de temperatura.

Radios

Hay disponibles varias opciones de radio, instalados de fábrica: AM/FM CD o AM/FM CD con radio satélite (se requiere un contrato de servicio de un proveedor de radio satélite).

Product Link

Permite a los clientes y/o distribuidores hacer seguimiento a la máquina desde un sitio remoto.

Adaptador de llenado rápido de combustible

Usado durante períodos de máxima demanda cuando se requiere alta producción y hay poco tiempo para llenado de combustible. El combustible se bombea al tanque a través de una boquilla de llenado a tasas de hasta 378,5 litros (100 galones EE.UU.) por minuto. A medida que el combustible ingresa al tanque, el aire es forzado a salir mediante un respiradero. Cuando el tanque está lleno, el respiradero y la boquilla se cierran.

Cambio rápido de aceite

Usa un sistema de evacuación para aumentar la rapidez con que se realiza el cambio de aceite del motor lo que ayuda a reducir el tiempo de servicio.

Grupo de antefiltro de la turbina

Reemplaza el filtro de aire estándar con un filtro de admisión de aire tipo turbina que es muy útil en ambientes secos y polvorientos.

Contrapeso

Ubicado en uno de los lados de los brazos de empuje. Para cada aplicación específica, hay un peso correcto de máquina para un equilibrio apropiado de la tracción, flotación, movilidad y respuesta. Generalmente, se requiere un peso menor de la máquina para aplicaciones de segunda velocidad como explanación, apilado, mantenimiento de caminos, remolque de implementos y limpieza de palas. Generalmente, se requiere un mayor peso de la máquina en aplicaciones típicas de primera velocidad como explanación pesada y carga de empuje.

Opciones de neumáticos

Disponibles de Michelín (dos opciones).

Luces de Emisión de Intensidad Alta (HID)

Cuatro en la cabina y dos en el protector del radiador para iluminar el área de trabajo. Las luces HID son dos veces más luminosas que las luces halógenas estándar.Nota: Estas luces estarán disponibles a mediados de 2007.
Características optativas
Las opciones disponibles aumentan la versatilidad del 814F Serie 2 para cumplir con sus necesidades.
» Averigüe más


Técnico Electrónico Cat (ET)

Software que permite al técnico de servicio encontrar e identificar un problema en una máquina y analizar como solucionarlo rápidamente. El ET Cat puede tener acceso a los módulos de control electrónico desde una computadora personal.El ET Cat se usa para:
  • Visualizar los códigos de diagnóstico activos y no activos y borrarlos después de la reparación
  • Mostrar el estado de todos los parámetros, como velocidad del motor, velocidad conectada, posición de las palancas de control, posición del interruptor de control, etc
  • Realizar pruebas de diagnóstico y calibraciones de los componentes electrohidráulicos.
  • Visualizar las configuraciones actuales y cambiar los valores de los parámetros
  • Descargar el nuevo software Caterpillar a los módulos de control electrónico
  • Registrar todos los parámetros durante la operación de la máquina.
Una versión para clientes del ET Cat está disponible para su flota de equipo Cat. Póngase en contacto con su distribuidor Caterpillar para obtener información más detallada.

Sistema Monitor Caterpillar

Proporciona diagnósticos que permiten a los técnicos revisar la operación de la máquina, y localizar y solucionar los problemas rápidamente. Los parámetros de operación, los códigos de diagnóstico y las lecturas fuera de gama se muestran a través del conector de diagnóstico.

Acceso al motor

Las puertas metálicas abisagradas de acceso al motor facilitan el mantenimiento y las inspecciones diarias.

Acceso para el servicio al lado izquierdo

Proporciona un acceso conveniente al filtro de aceite del motor, puntos de engrase, filtro de aire, varilla de medición de aceite del tren de fuerza, mirilla de nivel del refrigerante, llenado de aceite del tren de fuerza, filtro de aceite del tren de fuerza y llenado rápido de aceite del motor.

Acceso para el servicio al lado derecho

Los sitios de fácil acceso debajo del capó incluyen el filtro de combustible y el separador de agua, el cebador de combustible y la varilla de medición de aceite del motor.

Intervalo de cambio de aceite de 500 horas

Aumenta la disponibilidad y producción de la máquina al doblar el tiempo entre cambios de aceite y filtro sin que se requiera aumentar la capacidad del sumidero de aceite.

Interruptor de parada del motor

Ubicado dentro del compartimiento del motor, de fácil acceso y vida útil prolongada.

Fúsibles tipo hoja

Son nuevos en el 814F Serie 2. Ubicados en la cabina, mejoran la fiabilidad y facilidad de servicio.

Muestreo de Aceite Programado Caterpillar

Ayuda a garantizar un mejor rendimiento, una mayor vida útil y aumenta la satisfacción del cliente. Es un sistema de advertencia oportuna, muy fiable y exhaustivo, que detecta trazas de metales, suciedad y otros contaminantes en los aceites del motor, ejes, transmisión y sistema hidráulico. El análisis S·O·SSM puede predecir a tiempo problemas potenciales, evitando así fallas costosas no programadas. El distribuidor Caterpillar puede darle los resultados y las recomendaciones específicas poco tiempo después de recibir su muestra.

Enfriador de aceite hidráulico y condensador de aire acondicionado abisagrados

Se abren girándolos, sin herramientas especiales, para permitir una limpieza fácil y rápida del sistema de enfriamiento.

Caja de la batería

Ubicada en el lado derecho del parachoques para proporcionar un acceso conveniente a las baterías libres de mantenimiento.

Caja de herramientas

Ubicada en el lado izquierdo del parachoques para proporcionar protección adicional en ambientes de trabajo exigentes.
Facilidad de servicio.
Mantenimiento simple y fácil acceso a las áreas de servicio para hacer el trabajo.
» Averigüe más


Selección de la máquina

Haga comparaciones detalladas de las máquinas que esté considerando adquirir antes de la compra. Los distribuidores Caterpillar pueden ayudarle a estimar la duración de los componentes, el costo de mantenimiento preventivo y el verdadero costo del tiempo de parada.

Comprar

Mire más allá del precio inicial. Considere las opciones financieras disponibles como también los costos diarios de operación. Este es el momento de ver los servicios que los distribuidores ofrecen y que pueden ser incluidos en el costo de la máquina para permitir adquirir menos equipo y costos de operación a largo plazo.

Reemplazo.

¿Reparar, reconstruir o reemplazar? Su distribuidor Cat le puede ayudar a evaluar los costos pertinentes de manera que usted pueda tomar la decisión correcta.

Convenios de Respaldo al Cliente

Caterpillar ofrece una variedad de acuerdos de respaldo al producto y trabaja con los clientes para desarrollar el plan que mejor satisfaga sus necesidades. Estos planes pueden cubrir toda la máquina, incluidos los accesorios, para proteger la inversión del cliente.

Respaldo al producto

Hallará casi todas las piezas en el mostrador de piezas de nuestro distribuidor. Los distribuidores Cat usan una red mundial de computadoras para encontrar las piezas en existencias y disminuir el tiempo muerto.Ahorre dinero con piezas originales Reman Cat. Recibe la misma garantía y fiabilidad como para los productos nuevos, obteniendo ahorros de un 40 a un 70 por ciento.

Operación

La mejora de las técnicas de operación puede aumentar sus ganancias. Su distribuidor Cat ofrece cursos de capacitación sobre el equipo y sus aplicaciones, en vídeo o impresos, y otras ideas para ayudarle a mejorar la productividad.

Servicios de mantenimiento

La mayoría de los compradores de equipo tienen en cuenta el mantenimiento más eficaz antes de comprar el equipo. Seleccione de la amplia gama de servicios de mantenimiento de su distribuidor en el momento que compre su máquina. Los programas de opción de reparación garantizan el costo de las reparaciones desde un comienzo. Los programas de diagnóstico como el S·O·SSM y el Análisis Técnico y Muestreo de Refrigerante le ayudan a evitar reparaciones no programadas.
Respaldo Completo al Cliente
Los distribuidores Cat son los expertos en el equipo.
» Averigüe más


Equipos estándar

814F Series 2 Equipos estándar

SISTEMA ELÉCTRICO
Alarma de retroceso
Alternador de 80 amperios.
Baterías, libres de mantenimiento (2)
Conectores de diagnóstico
Sistema de iluminación, halógeno (delantero, trasero e instalado en la cabina)
Sistema de arranque y carga (24 voltios)
Receptáculo para arranque de emergencia
CABINA DEL OPERADOR
Trabas del sistema de control de la hoja
Cabina presurizada e insonorizada (ROPS/FOPS)
Gancho para ropa
Encendedor y cenicero
Sistema Monitor Caterpillar
Luz de techo (cabina)
Fusibles, tipo de hoja, en la cabina
Calentador y descongelador
Bocina eléctrica (montada en el volante de dirección)
Dirección hidráulica
Fiambrera y portavasos
Espejos retrovisores (montados internamente)
Asiento con suspensión mecánica
Cinturón de seguridad retráctil de 76 mm (3 pulg) de ancho
Limpia/Lavaparabrisas de brazo húmedo (delantero y trasero)
TREN DE FUERZA
Frenos, hidráulicos herméticos, frenos de servicio de disco húmedo
Motor C9 ACERT™ Cat®
Bomba de cebado de combustible
Silenciador
Radiador Modular de Nueva Generación (NGMR)
Auxiliar de arranque (éter)
Convertidor de par
Transmisión planetaria (4 velocidades de avance/4 de retroceso)