Excavadora Hidráulica 311D LRR

Generalidades

Especificaciones

Beneficios y características

Equipos estándar/optativos

Accesorios de herramientas

Comparación de la máquina

Generalidades

Excavadora Hidráulica 311D LRR

Logre productividad alta y baje los costos de operación con la Excavadora Hidráulica 311D LRR Cat®. Su versatilidad, control y facilidad de operación insuperables, y una estación de operador confortable de diseño moderno hacen de la Excavadora Hidráulica 311D LRR la máquina de alto desempeño líder de la industria.
Especificaciones

Engine

Weights

Giro

Swing Mechanism

Drive

Hydraulic System

Service Refill Capacities

Standards

Sound

Dimensions

Operating Specifications

Track

Sound Performance

Beneficios y características
Estación del operador
Comodidad, operación y visibilidad mejoradas
» Averigüe más


Motor
Suministra la mayor cantidad de trabajo por litro/galón de combustible consumido
» Averigüe más


Sistema hidráulico
Control preciso y de bajo esfuerzo para un funcionamiento altamente eficiente
» Averigüe más


Especificaciones

Beneficios y características

Disfrute de una estación del operador cómoda, espaciosa y tranquila. La cabina está presurizada para reducir la cantidad de polvo que ingresa a la cabina, lo que mantiene cómodo al operador durante todo el turno y asegura productividad alta durante largas jornadas de trabajo.
  • El asiento cómodo se ajusta al peso y talla del operador. Un asiento con calefacción y suspensión neumática está disponible como opción
  • El aire acondicionado estándar con control automático de clima ajusta la temperatura y el flujo de aire
  • Los controles de palanca universal de esfuerzo bajo están diseñados para ajustarse a la posición natural de la muñeca y el brazo. Las palancas universales se pueden operar con los brazos en los posabrazos ajustables. Las carreras horizontal y vertical están diseñadas para reducir la fatiga.

Comprobación antes del arranque y pantalla

Antes de arrancar la máquina, el sistema comprueba si están bajos los niveles de fluido de aceite del motor, aceite hidráulico y refrigerante del motor y advierte al operador a través de una Pantalla de Cristal Líquido (LCD) a color. La pantalla LCD muestra información vital de operación y rendimiento, en 28 idiomas, para conveniencia del operador.

Exterior de la cabina

La Excavadora Hidráulica 311D LRR proporciona un nuevo diseño de cabina que permite empernar el Sistema de Protección Contra Objetos que Caen (FOGS) directamente a la cabina, en la fábrica o el campo, haciendo posible que la máquina cumpla las especificaciones y los requisitos del lugar de trabajo. La pared de la cabina está sujetada al bastidor por medio de soportes de caucho viscoso que amortiguan las vibraciones y los niveles de ruido y aumentan la comodidad del operador.

Sistema de Seguridad de la Máquina

El Sistema de Seguridad de la Máquina (MSS), optativo, que utiliza un sistema de llave programable, evita robos, vandalismo y el uso no autorizado de la máquina. El MSS utiliza llaves codificadas electrónicamente seleccionadas por el cliente para autorizar la utilización de la máquina sólo a determinadas personas o limitar el tiempo de su utilización.
Estación del operador
Comodidad, operación y visibilidad mejoradas
» Averigüe más


El motor C4.2 Cat® con tecnología ACERT™ optimiza el rendimiento y cumple con las normas de emisiones Tier 3 de EPA de los EE.UU. y Stage IIIA de la Unión Europea. Junto con los circuitos electrónicos integrados, la tecnología ACERT disminuye las emisiones durante el proceso de combustión mediante el uso de tecnología avanzada en los sistemas de aire y combustible. El Motor C4.2 Cat entrega una potencia excepcional, permitiendo más presión hidráulica para aumentar la productividad y reducir sus costos por tonelada de material movido.

Control automático del motor y entrega de combustible

Un control de velocidad de motor de dos etapas y un botón de baja en vacío de un toque aumentan al máximo la eficiencia del combustible y disminuyen los niveles de ruido. La entrega de combustible es administrada por el Controlador del Motor ADEM™ A4 para proporcionar el mejor rendimiento por litro (galón) de combustible utilizado. La distribución flexible del combustible permite que el motor responda rápidamente a las necesidades variables de las aplicaciones.

Cigüeñal y pistones

Un cigüeñal forjado, de una sola pieza, templado por inducción mejora el equilibrio, disminuye la vibración y aumenta la resistencia a la abrasión. Los pistones de aleación de aluminio, resistentes al calor, tienen una altura de compresión corta para obtener una mayor eficiencia y vida útil prolongada.

Modalidad económica

La modalidad económica, a la que se puede tener acceso a través del monitor en la cabina, permite equilibrar las demandas de rendimiento y de economía de combustible, mientras proporciona las mismas fuerzas de ruptura y la misma capacidad de levantamiento que se obtienen con la potencia estándar.
Motor
Suministra la mayor cantidad de trabajo por litro/galón de combustible consumido
» Averigüe más


Rendimiento inigualable

Con un dos por ciento más de presión hidráulica para proporcionar fuerzas de ruptura y de levantamiento adicionales, el sistema hidráulico de la Excavadora Hidráulica 311D LRR está diseñado para proporcionar alta eficiencia y excelente rendimiento. Las líneas eléctricas e hidráulicas auxiliares están tendidas hacia la base de la pluma para facilitar la instalación de los circuitos hidráulicos. Este diseño compacto utiliza tubos y líneas cortas, reduciendo la fricción y la caída de presión, lo cual da como resultado un uso más eficiente de la potencia.
  • Los amortiguadores hidráulicos, en el extremo de varilla de los cilindros de la pluma y en ambos extremos de los cilindros del brazo, amortiguan el choque, disminuyen el ruido y prolongan la vida útil de los cilindros
  • El flujo se reduce hasta un mínimo cuando los controles están en neutral, para reducir el consumo de combustible y prolongar la vida útil de los componentes
  • El Control Electrónico de Baja Velocidad ajusta electrónicamente la salida de la bomba para que no exceda la potencia del motor, eliminando la necesidad de reservar potencia de motor para evitar que éste se cale.

Circuito de regeneración del brazo y de la pluma

El circuito de regeneración del brazo y de la pluma ahorra energía durante el proceso de bajada de la pluma y de retracción del brazo, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos de operación.

Operación fácil

Los interruptores de modalidad de trabajo y modalidad de potencia han sido eliminados, con lo cual la potencia plena está disponible en todo momento. No es necesario que los operadores conozcan diferentes modalidades. Una función de prioridad de giro y pluma automática selecciona la mejor modalidad con base en el movimiento de la palanca universal.
Sistema hidráulico
Control preciso y de bajo esfuerzo para un funcionamiento altamente eficiente
» Averigüe más


Caterpillar utiliza métodos avanzados de ingeniería y software para analizar todas las estructuras, lo que crea una máquina fiable y duradera para las aplicaciones más rigurosas. Más del 70% de las soldaduras estructurales son robóticas y proporcionan una penetración tres veces mayor que las soldaduras manuales. Estos componentes estructurales y el tren de rodaje son la base de duración de la máquina.

Diseño de carrocería

La carrocería de sección en caja, en forma de X, proporciona excelente resistencia a la deformación torsional. Los bastidores de rodillos inferiores, soldados por robot, son unidades pentagonales armadas a presión que proporcionan resistencia excepcional y vida útil prolongada. Los protectores del centro y de la rueda guía mantienen la alineación de la cadena cuando se desplaza o se trabaja en pendientes.

Cadena lubricada con grasa

La cadena lubricada con grasa protege el eslabón de cadena, suministra un tiempo de desgaste interior prolongado del pasador de cadena y del cojinete, y disminuye los niveles de ruido.

Motores de desplazamiento

Los motores de desplazamiento con selección automática de velocidad permiten que la Excavadora 311D LRR realice cambios automáticos entre velocidades altas y bajas de forma suave y controlada.
Tren de rodaje y estructuras
Fuerte, estable y fácil de maniobrar
» Averigüe más


Construidos para tener excelente rendimiento y larga vida útil, las plumas y los brazos Cat son estructuras de sección en caja, soldadas, con fabricaciones de planchas múltiples de acero grueso de alta resistencia. Los intervalos de servicio se prolongan con los cojinetes de autolubricación que resisten la corrosión y el rozamiento, proporcionando una durabilidad superior.

Pluma

La pluma está diseñada para proporcionar capacidad de excavación máxima y la soldadura robótica asegura calidad constante. Esto permite excelente versatilidad y un mayor alcance de trabajo.

Brazo

Hay tres opciones de brazo disponibles para satisfacer las necesidades de su aplicación y aumentar el rendimiento y la productividad. Está disponible un nuevo brazo intermedio de 2,6 m (8'6") para proporcionar largo alcance y un aumento en la capacidad de excavación y levantamiento.
Varillaje delantero
Fiable, duradero y versátil
» Averigüe más


Herramientas

Caterpillar ofrece una variedad de herramientas, incluyendo martillos, pulgares, garfios, multiprocesadores, cizallas, pulverizadores y compactadores vibratorios para adecuarse a sus necesidades de aplicación. Adicionalmente, hay disponible una amplia gama de cucharones para optimizar el rendimiento de la máquina. Las líneas eléctricas e hidráulicas auxiliares están tendidas hacia la base de la pluma para facilitar la instalación de los circuitos hidráulicos auxiliares, con lo cual se reduce el tiempo, las piezas y el costo necesarios para añadir una herramienta.

Sujetapasador hidráulico

Hay un sujetapasador hidráulico optativo para conectar una amplia variedad de herramientas sin tener que salir de la cabina, lo que maximiza la productividad.

Sistemas mejorados

La funcionalidad de la herramienta ha aumentado la versatilidad de la máquina con el mejoramiento de lo siguiente:
  • Un Sistema Combinado optativo activa el flujo de una o dos bombas en una o dos direcciones. Con este sistema, sólo se requiere un circuito hidráulico
  • El Sistema de Control de la Herramienta almacena hasta 10 diferentes ajustes de herramienta a través de la pantalla de la cabina. Las herramientas Cat se pueden seleccionar con flujos y presiones preajustadas
  • El Sistema de Flujo de Prioridad optativo proporciona prioridad para el flujo hidráulico a herramientas hidráulicas de una o dos direcciones, como una segadora
  • El Circuito de Presión Mediana está disponible como un accesorio para las herramientas que requieren un flujo hidráulico moderado, tales como un cucharón giratorio o una cizalla
  • Un radio de giro de cola reducido permite que el contrapeso gire dentro de la longitud de las cadenas, disminuyendo la posibilidad de causar daños a la máquina y a otros elementos presentes en sitios de trabajo de alto movimiento, a lo largo de carreteras y en los alrededores de áreas de construcción residencial muy reducidas, para nombrar unos pocos.

Versatilidad
Más opciones para más trabajo
» Averigüe más


Diseñadas con el técnico de servicio en mente, muchas ubicaciones de servicio están a nivel del suelo para permitir que el mantenimiento fundamental pueda efectuarse de manera rápida y eficiente. Los intervalos de mantenimiento más prolongados reducen los costos y aumentan la disponibilidad de la máquina.
  • La pantalla LCD tiene capacidad para memorizar las horas de trabajo de los filtros, fluidos, componentes y herramientas. Se pueden visualizar los historiales de tiempo de trabajo y los intervalos de cambio recomendados
  • El medidor de nivel de aceite, el filtro de combustible y la bomba de cebado están situados convenientemente en la estructura del motor para facilitar el mantenimiento
  • Hay disponible un sensor electrónico optativo de agua en el combustible, que alerta al operador cuando el nivel de agua es alto
  • El Sistema Product Link ayuda con la administración de la flota mediante el seguimiento de las horas de trabajo, la ubicación y las condiciones del producto
  • Las nuevas planchas antideslizantes sobre la parte superior de la caja de almacenamiento y la superestructura ayudan a evitar el patinaje y la acumulación de lodo en la estructura superior.

Orificios de muestreo

Equipada con orificios de muestreo S·O·SSM y orificios de prueba para los diagnósticos rápidos de fluidos hidráulicos, aceite del motor y refrigerante. Hay ahora en la cabina una conexión para realizar pruebas con la herramienta del Técnico Electrónico Cat (ET Cat).

Filtro de aire

Un núcleo filtrante de doble capa en el filtro de aire de sello radial proporciona una filtración más eficiente. Una advertencia se muestra en el monitor cuando se acumula polvo más allá del nivel permitido. El filtro está convenientemente ubicado en el compartimiento detrás de la cabina. También hay disponible un antefiltro optativo para prolongar la vida útil del filtro y reducir los costos de mantenimiento.

Filtro tipo cápsula

El filtro de retorno hidráulico, tipo cápsula, es accesible desde la parte exterior del tanque y evita la entrada de contaminantes en el sistema cuando se está cambiando el aceite hidráulico.

Compartimiento del radiador

Hay rejillas removibles situadas en la parte delantera del radiador y del enfriador hidráulico, que reducen el tiempo y el esfuerzo necesarios para la limpieza.
Facilidad de servicio
El servicio y mantenimiento simplificados permiten ahorrar tiempo y dinero
» Averigüe más


Sistemas AccuGrade™

Los Sistemas de Control de Rasante AccuGrade™ son fáciles de utilizar y proporcionan una amplia gama de ventajas a los clientes, que incluyen:
  • Mayor productivida
  • Mayor seguridad en el sitio de trabaj
  • Ayuda con la escasez de mano de obr
  • Mayor satisfacción y permanencia de los empleado
  • Aumento de la versatilidad del equip
  • Integración en las máquinas Cat®

Sistema de referencia del sitio AccuGrade

La orientación de la elevación y la pendiente simplifica la excavación, mejora la precisión del trabajo, incrementa la eficiencia y baja los costos de producción.

Sistema de Referencia AccuGrade Láser

Este sistema se basa en el Sistema de Referencia del Sitio mediante el uso de receptores láser para llevar la información del objetivo en un sitio de trabajo grande.

Sistema AccuGrade GPS

Los satélites GPS permiten el control de excavación y pendiente en tiempo real para mayor exactitud y productividad.
Productos de tecnología
Tecnologías avanzadas mejoran la productividad y simplifican el servicio.
» Averigüe más


  • Haga comparaciones detalladas de la máquina que está considerando, antes de comprar, con estimados de la vida útil de los componentes, mantenimiento preventivo y costo de producción real
  • Configure la máquina adecuada para sus necesidades utilizando la aplicación "Build and Quote" en el sitio web de su distribuidor o en www.cat.com
  • Obtenga acceso a las publicaciones de capacitación más recientes y a personal capacitado
  • Los programas optativos de reparación garantizan el costo de las reparaciones por adelantado
  • Prácticamente todas las piezas están disponibles en el mostrador de piezas del distribuidor
  • Paquetes de financiación flexibles para satisfacer sus necesidades
  • Su distribuidor Cat puede evaluar el costo de reparación, reconstrucción y reemplazo de su máquina, así usted puede elegir la alternativa correcta
  • SAFETY.CAT.COM™

Respaldo al cliente
Un respaldo incomparable hace la diferencia
» Averigüe más


Equipos estándar/optativos

311D LRR Equipos estándar

Alternador de 50 amperios
Control automático de velocidad del motor
Capacidad de Sistema de Protección Contra Objetos que Caen (FOGS) empernable
Cabina
• Radio AM/FM, 24 voltios
• Cenicero con encendedor para cigarros
• Gancho para ropa
• Portavasos
• Modalidad económica
• Bocina
Pantalla de visualización en distintos idiomas (pantalla de gráfico/color)
• Reloj
• Información sobre cambio de filtros/líquidos
• Control de nivel para el aceite hidráulico, el aceite del motor y el refrigerante
• Mensajes de advertencia
Luz interior
Compartimiento para publicaciones
Parabrisas delantero que puede abrirse
Claraboya que puede abrirse, con parasol
Compartimiento de almacenamiento
Pedales de control de desplazamiento con palancas manuales desmontables
Puertas y tapas con cerradura y sistema de seguridad de llave única
Luz montada en la caja de almacenamiento (1)
Espejos (bastidor y cabina)
TREN DE FUERZA
• Motor C4.2 Cat® con Tecnología ACERT™
• Motor de arranque eléctrico de 24 voltios
• Calentador del aire de admisión
• Separador de agua
Filtro de aire con sello radial
Tren de rodaje
• Guardaguías de cadena en la sección de la rueda guía
• Guardaguías de cadena de sección central
• Tren de rodaje de cadenas con sellos lubricados con grasa

311D LRR Equipos optativos

Máquina lista para instalación de AccuGrade™ Básico, Láser y GPS
Antefiltro de aire
Sistema hidráulico auxiliar
Tuberías hidráulicas auxiliares de plumas y brazos
Dispositivo de control de advertencia de bajada y de sobrecarga de la pluma
Varillaje del cucharón
Luces de trabajo montadas en la cabina
Luces de trabajo montadas en la cabina con función de demora
Arranque en frío
Función "E-Ceiling" y función de evitación de la cabina
Control de rotación preciso
Protector del parabrisas
Cambiador de patrón de control manual
Protector inferior para servicio pesado
Sistema de enfriamiento para temperaturas altas
Suministro eléctrico de 12 voltios - 7 amperios
Protector parasol desplegable
Protector contra lluvia
Luces en el lado derecho de la pluma
Parachoques lateral de acero
Salida secundaria, ventana trasera
Configuraciones de brazo y pluma
• Brazo de 2,8 m (9'2")
• Brazo de 2,6 m (8'6")
• Brazo de 2,25 m (7'4")
Visera
Protector de la unión giratoria
Protección contra vandalismo
Indicador del nivel de agua del separador de agua
  
  
Garra de Demolición & Selección
Basket-style demolition grapple featuring 360° hydraulic rotation.


Limpieza de zanjas/Inclinación
Diseñados para la limpieza de zanjas, creación de pendientes, nivelación y otros trabajos de acabado.


Martillos - Excavadoras
Ideal para demolición a gran escala, para rompimiento de producción y trabajo en canteras.


Pulgares de varilla rígida
Las tenazas de eslabón rígido cuentan con un eslabón rígido y se conectan al brazo de la excavadora con un soporte empernado. El cucharón se pliega en la tenaza para levantar, agarrar, ordenar y manejar varios tipos de materiales y objetos que se encuentran en casi todos los sitios de trabajo.


Servicio exigente/servicio pesado para rocas
Para condiciones de mayor abrasión como granito bien triturado y caliche.


Servicio general
Para excavar en materiales de bajo impacto y menos abrasivos, como tierra, marga y una composición mezclada de tierra y grava fina.


Servicio general - Punta ancha
Se desempeña mejor en materiales de bajo impacto, como tierra y marga, donde es necesario dejar un suelo más liso y con el menor derrame posible.


Tenazas de servicio general
Funcionalidad de la tenaza hidráulica, con intercambiabilidad máxima.


Tenazas hidráulicas Pro Series
Las tenazas hidráulicas Pro Series (modelos Pro y Pro Plus) ofrecen el mejor control de carga y son lo suficientemente resistentes para demoliciones, manejo de escollerado y otras tareas de servicio pesado.